miércoles, 12 de mayo de 2010

EL MUCHACHO Y EL SAPO

Era un muchacho que quería tener mujer y un día estaba parado en una barranca cuando vio a una muchacha muy bonita. Qué voy a hacer para bajarme, aquí está muy alto. Se dio la vuelta, bajó y llegó a donde estaba la muchacha y le dijo _ Oyes tú, muchacha. ¿ No quieres ser mi mujer? _ y la muchacha le dijo _ ¡sí se puede! Nomás que tengo muchos amigos y también me gusta mucho bailar y en mi pueblo ya va a haber fiesta. _ No importa, vamos, le dijo el muchacho. Y ya se fueron y llegaron en una laguna, donde según era el baile. Y empezó a caer un aguacero y truenos. Y la muchacha dijo _ Ahora sí va a haber una buena fiesta. Ahora sí voy a bailar - Dijo un sapo _ Ahí viene mi novia. _ Vente, vamos a bailar _ le dijo a la muchacha. Y que brinca y que se mete al agua y que empieza a bailar. Y el muchacho no sabía ni cual era la muchacha, por que todos eran puros sapos. Se puso triste y dijo ¿por qué tengo mala suerte?. Ahora me voy a quedar solito porque no tengo esposa otra vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario