miércoles, 12 de mayo de 2010

JUAN DEL MONTE

Una vez una muchacha se fue a cortar escoba al monte muy lejos del pueblo. Apurada la muchacha buscaba y buscaba una planta resistente para su escoba, sin darse cuenta que la iba siguiendo una sombra decía _ ¡oh! ya es tarde y pronto va a oscurecer y todavía no termino, y se ve aquí muy feo ya, además de que por aquí vive Juan del Monte. La muchacha cuando terminó y se apresuraba a irse, de repente Juan del Monte la agarra y le dice _ oye, no me has pedido permiso para llevarte la hierbas que estás cortando por lo tanto, te vas a quedar conmigo, para pagarme mis hierbitas porque pa´ mi son sagradas, esas son una parte de mi alimento. La muchacha muy asustada dice _ ¡no! ¡por favor! yo no sabía que había que pedirte permiso, ¡déjame ir!. Juan del Monte no la dejó ir al contrario la fue a encerrar en su cueva que tenía en un lugar oculto del bosque. El tiempo que estuvo la muchacha, como era muy abusada, que aprende mucho sobre las hierbas, para que servían y cómo usarlas. Después de un año la muchacha pudo escaparse, y se hizo curandera del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario